domingo, 23 de abril de 2017

La Macanuda, dúo floridense, dio la nota en el teatro 25 de Agosto

Álvaro Piñeyro y Pablo de los Campos en el teatro 25 de Agosto.

23/04/2017- La Macanuda, dúo compuesto por Piñeyro y de los Campos, ofreció un excelente recital este sábado en el teatro 25 de Agosto, en el marco del programa “Un abril para Florida”.
Nacida en Florida en 2004 La Macanuda está integrada por Pablo de los Campos (percusión) y Álvaro Piñeyro (teclados) y su repertorio recorre géneros uruguayos como el candombe y la murga, fusionados con jazz o bossa en un formato poco usual.
Este sábado ofrecieron un repertorio principalmente propio, a los que se agregaron clásicos de Eduardo Mateo y otros que han servido de inspiración.
Los artistas destacan que el formato -teclados-batería- les permite la improvisación, lo que genera un clima especial del que el público puede disfrutar y a la vez tomar parte de una “jam session” en la que los espectadores se ven trasladados a climas y ambientes musicales diferentes y creados para el disfrute.
Desde el comienzo ha ofreciendo conciertos en boliches y clubes de Florida y otros puntos del país, ha tomado parte en sesiones con estudiantes y ha participado, en 2008, de una gira por Entre Ríos que les permitió realizar intercambios que han hecho crecer al dúo.
En este momento La Macanuda se encuentra trabajando en un disco para el cual concursó en los fondos del FOMAN, por lo que gran parte de las comisiones formarán parte del CD que se anunciará en breve.
Lo que La Macanuda ofreció este sábado en el teatro 25 de Agosto fue un excelente recital que contó con un público que conoce y sigue la obra del dúo, que aplaudió y disfrutó de cada interpretación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...