jueves, 6 de abril de 2017

En el Día Internacional de la Actividad Física la Cultura se movió por la ciudad


Adultos mayores del Centro Cruz Alta caminando junto a la docente Sandra Barreiro.

06/04/2017 - En adhesión al Día Internacional de la Actividad Física, funcionarios, estudiantes y colectivos vinculados a la Dirección General de Cultura se movilizaron en diferentes sitios, generando actividades poco frecuentes, que fueron para el disfrute de las comunidades.
Bajo la consigna “Hoy toca caminar” la Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud realizó actividades que promovieron la actividad física involucrando a aquellos que no siempre están activos y, si lo están, hicieron actividades diferentes.
Los adultos mayores que son atendidos en el Centro Cruz Alta y que hacen expresión corporal en talleres que dicta la Prof. Sandra Barreiro, realizaron caminatas guiadas al aire libre; en el Plaza Multibarrial y Polideportivo “Conde de Floridablanca” la misma docente generó actividades de sus talleres en la plaza y el hipódromo y en Sarandí Grande se realizó una clase de “Ballet con mamás” a cargo de Prof. María José Barreiro, que además de generar actividad física sirvió para la diversión.
Estas actividades fueron coordinadas por el CAEF, a cargo de la Mtra. María Luz Falero.
Los jóvenes que integran los grupos de entrenamiento de piscina, a cargo del Prof. Gustavo Pérez, caminaron por la ciudad e hicieron una recorrida por los centros culturales, que generó visitas cruzadas y sirvió para conocer la actividad que realizan los demás.
Unos y otros vivieron una jornada diferente, haciendo actividades de esparcimiento y caminatas que sirvieron para concientizar sobre la importancia de caminar y compartir.

Las mamás aprendiendo ballet en el escenario y las niñas disfrutando.


Caminatas bajo los árboles del Hipódromo Irineo Leguizamo: todo lugar es apropiado para caminar y disfrutar.


Jóvenes que hacen natación caminaron al aire libre para visitar el Centro Cultural y visitaron una exposición de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...