sábado, 8 de abril de 2017

Claudio Taddei filmará video clip con imágenes religiosas tomadas en Florida

Claudio Taddei, buscando la fusión de la música y la plástica, sus dos grandes pasiones,

09/04/2017 - El artista plástico, músico y cautautor Cluadio Taddei escogió escenarios de la ciudad  de Florida como locaciones para grabar un video clip inspirado en su canción Santa Metiza.
Taddei fue invitado a pintar una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres para el festival Uruguay le Canta a la Virgen de los Treinta y Tres, evento para el cual ha sido invitado este año.
Esta invitación ha dado motivo para que Taddei se inspirara en esta idea para escoger lugares de Florida, preferentemente el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.
Taddei ha desarrollado 12 trabajos discográficos entre cd y dvd, ha realizado giras en diversas ciudades, Milano, Zúrich, Innsbruck, Barcelona, Madrid, New York, Miami, N. Jersey y otras.
Actualmente lleva adelante un proyecto de fusión entre música y pintura, amplificando las telas donde ejecuta la obra artística en versión “live” por medio de sensores aplicados a los lienzos,   que con el uso de pedales (looper) improvisa y crea sonidos y percusiones rítmicas que acompañan sus canciones bajo una estética de música y pintura escénica (performance).
En febrero de este año Galeria Latina, Siur Viajes, con el Auspicio de AGADU, le realizaron un “Reconocimiento a la Trayectoria”, oportunidad en que el artista ofreció un recital acústico ante un público que siguió sus canciones, las coreó y acompañó hasta el final. 
Allí mismo, en el Paseo de la matriz, se expusieron algunas de sus obras.
Taddei, a través de Pablo Marks, de Galería Latina, anunció a la Dirección General de Cultura que entre martes y miércoles recogerá imágenes para el video, que reunirán diferentes lugares (estación del ferrocarril, bares, salas de policlínicas y especialmente imágenes religiosas), especialmente la Catedral de Florida, santuario que alberga a la Patrona del Uruguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...