martes, 4 de abril de 2017

25 docentes del CAEF generarán 600 horas mensuales en el departamento

La escuela de danzas del CAEF ofrece sus cursos anuales de ballet.
 04/04/2017 - Las Escuelas del Centro para las Artes Escénicas de Florida (CAEF), que dirige la Mtra. María Luz Falero, se prepara este año para atender 13 localidades del departamento más Florida, a través de 48 diferentes talleres y cursos, generando 600 horas docentes mensuales.
Los cursos están dando comienzo en estos días y el programa, que alcanza su mayor expansión desde la asunción de la primera administración Enciso, apuntando a actividades variadas en su mayoría coordinadas previamente con las comunidades.
El programa en total cuenta con 20 docentes contratados y cinco presupuestados, que en total cubrirán 15 expresiones artísticas diferentes, que generarán 450 horas docentes contratadas para el año, más las 150 que generarán los docentes presupuestados.
En 2017, debido a las dificultades que enfrentan muchas poblaciones, especialmente del interior, se resolvió que la totalidad de las actividades serán gratuitas.

El programa ofrece las siguientes actividades por localidad:
Florida: Tapiz y Macramé, Ballet Clásico, Batería y Percusión, Danzas Folclóricas para Adultos, Teatro, Taller Literario y Artesanías. Se colabora con las siguientes comunidades: Centro Diurno Cruz Alta, Centro de Salud Mental  Dra. Nélida Giacoya, Comisión Vecinos Barrio Corralón del Tigre, Comisión Vecinos Barrio Florida Blanca, Asociación de Pasivos de Florida, Comisión Capilla San Juan Bautista y Escuela Nº 23 “Chacras de Florida”.
Sarandí Grande: Taller de Manualidades, Taller de intervención urbana y Ballet Clásico.
Berrondo: Taller de Artesanías.
25 de Mayo: Taller de Artesanías.
Cardal: Taller de Artesanías.
Mendoza Chico: Batería y Percusión, Taller de Panadería.
Mendoza Grande: Crochet.
Chamizo: Expresión Corporal para adultos, Crochet.
Fray Marcos:  Ballet Clásico, Expresión Corporal para adultos, Batería y Percusión, Crochet, Dirección Coral, Taller Guitarra y Canto, Taller Literario.
Casupá: Taller de Artesanías, Crochet, Danzas Folclóricas, Taller de Música y Taller de Literatura.
Reboledo: Taller de Artesanías, Crochet, Danzas Folclóricas.
Cerro Colorado: Crochet.
Nico Pérez. Taller de Artesanías.
Cerro Chato: Taller de Artesanías y Taller de Música.

Los talleres de crochet de Gloria Posente generan su propio encuentro anual en Chamizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...