domingo, 23 de abril de 2017

Biblioteca Ariosto Fernández e IFD crearán la primera “Bebeteca” de Florida

Alicia Wallerstein y escolares en la Sala de Niños de la Biblioteca "Prof. Ariosto Fernández"

23/04/2017 - Un acontecimiento sin precedentes tendrá lugar esta semana cuando la Dirección General de Cultura -a través de la Biblioteca “Prof. Ariosto Fernández”- y el Instituto de Formación Docente de Florida creen la primera “Bebeteca” de Florida.
La sala de niños de la biblioteca dará espacio para una experiencia sin precedentes, que será gestionada por el Instituto de Formación Docente, que apunta a promover la aproximación a libro a preescolares desde seis meses de edad, con talleres que estarán especialmente destinados a la práctica docente de la carrera de Maestro de Primera Infancia.
Son responsables del proyecto por el IFD Isabella Urdampilleta, María García, Marcela Franco y Martha Márques, quienes cuentan con apoyo de la bibliotecóloga del IFD Marisol Caserta.
Los padres que deseen participar de esta actividad -que también deberán participar del proyecto- podrán inscribir a sus hijos en el IFD.
La intendencia y el Instituto se harán cargo de proporcionar los materiales y crear los espacios para la atención de estos pequeños, en este proyecto de estimulación temprana o aproximación al libro y a la lectura.
El proyecto ocupará la Sala de Niños de la biblioteca, que está a cargo de Alicia Wallerstein.
El lanzamiento del programa se hará el martes 25 de abril a la hora 11:00 en el Centro Cultural Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...