domingo, 23 de abril de 2017

Este lunes se hará la designación oficial de la Biblioteca “Prof. Ariosto Fernández”

La biblioteca "Prof. Ariosto Fernández" se ha transformado en un centro de promoción de la lectura.

23/04/2017 - Por iniciativa del Prof. Alberto Lamaita, historiador y docente, la Biblioteca Muncipal de Florida pasó llamarse oficialmente Biblioeca “Prof. Ariosto Fernández”, motivo por el cual se llevará a cabo este lunes 24 de abril, un acto en el que se le designará oficialmente.
El orador será el autor de la iniciativa y allí se reunirán autoridades y funcionarios municipales, que descubrirán la placa que se ha instalado con tal motivo.
La fecha se ha escogido por un hecho significativo: fue el Prof. Ariosto Fernández que escribió un libro con la historia de Florida, el que reveló la fecha exacta del acto de fundación de Florida, develando además por iniciativa de quién y los nombres de quienes fueron los que realizaron la tarea.
Después del acto oficial de celebración del 208 aniversario, que se realizará en la Plaza Asamblea a partir de la hora 11, oradores e invitados se dirigirán a la biblioteca para realizar el acto que está pautado a las 11:45 y en el que se ha anunciado ya la presencia del del homenajeado, Gustavo Ariosto Fernández y otros descendientes.
Parte de la biblioteca especial del historiador y docente Ariosto Fernández se encuentra en poder de la biblioteca que ahora lleva su nombre por decisión de su familia, que la donó y sus muebles obran en poder de la intendencia y se encuentran en el Museo Histórico de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...