sábado, 22 de abril de 2017

El club 19 de Abril de Cardal celebró 100 años de vida y con un extenso programa

Ricardo Soba y Gustavo Milán trabajaron para la concesión del proyecto de museo.

23/04/2017 . El Club 19 de Abril de Cardal, institución deportiva y social que reúne gran parte de la mejor historia de la localidad, celebró este miércoles 19 sus 100 años de vida en medio de un programa que se inició el martes 18 con la inauguración de una sala museo.
Sobre las 20, buen número de vecinos se reunió para abrir las puertas del museo, en un acto que fue iniciado con palabras de Gustavo Milán, promotor de la idea y en representación del Club, seguido por Álvaro Riva Rey, director general de Cultura.
Ambos agradecieron y destacaron la labor llevada adelante por los funcionarios municipales de Cultura, Ricardo Soba y María Luz Falero, que trabajaron en la preparación de las piezas, el orden de la exhibición y cada detalle, lo que se disfrutó una vez el público colmó el recinto.
En la vieja platea del salón del club y utilizando la sala de proyecciones, se armó una exposición que reúne una buena cantidad de objetos que refieren al deporte y otro tanto a la actividad social, pues ese fue centro de reuniones de una comunidad que, como se demuestra, ha sido pujante y emprendedora.
Además, se acondicionó la terraza de la esquina del edificio, con pintura, macetas y plantas, que fueron donadas y muy bien acondicionadas para la inauguración.
Tanto Milán como Riva destacaron el valor de la historia local, el mérito de atesorar los objetos con recuerdos familiares y la evocación de la historia como forma de proyectarse al futuro.
Con ese acto se inició el programa de festejos, que este miércoles, a la noche, tuvo sus actos oficiales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...