jueves, 19 de mayo de 2016

Coro de niños será base del Coro del Sodre

Niños de Florida serán la base del Coro de Niños del Sodre

19/05/2016 – Un acurdo al que el Departamento de Cultura llegó con los responsables de programas especiales del Sodre y la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay permitirá volver a crear el Coro Infantil del Sodre, que tendrá como base al Coro de Niños de Florida.
El próximo martes una delegación de niños viajará a Montevideo para iniciar este proyecto, que se anunciará oficialmente en julio, una vez haya tomado forma.
Actualmente el Coro de Niños de Florida tiene 22 integrantes, muchos de los cuales ya participaron en una audición especial que se hizo en Montevideo a instancias de una convocatoria realizada por Ariel Cezes, cantante lírico y ex director del Auditorio Adela Reta.
El coro de niños del Sodre será dirigido por Víctor Mederos, director del coro de Florida, quien iniciará el proyecto contando con niños que ya iniciaron el proceso de educación de la voz y tienen ya experiencia en el canto.
Desde el martes y el correr del próximo mes, se iniciará el trabajo y se irán definiendo los detalles.
De acuerdo a lo informado por la coordinadora del Sistema Sinfónico de Florida, Milka Gurgitano, este viernes se hará una reunión con padres para iniciar el trabajo.
Florida tiene ya a varios jóvenes aprendiendo música en Montevideo. Diez jóvenes forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sodre y dos de ellos, Anthony Delgado y Leandro Lapasta han sido invitados para formar parte de una gira nacional, que se realiza por departamentos fronterizos.

Con este paso el sistema que creó la escuela de música y canto en Florida daría un paso trascendente en la inserción de jóvenes talentos en el escenario nacional.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...