domingo, 22 de mayo de 2016

Juventud tuvo un día de perros

Criadores uruguayos y argentinos se dieron cita en el Vivero Municipal de Florida.

22/05/2016 - Este domingo fue un día de fiesta para Florida y para la Sociedad Uruguaya de Criadores de Perros Pastor Alemán, que en forma conjunta con la Oficina de la Juventud, de la Dirección de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, tuvieron a su cargo la organización.
Los anfitriones fueron Germán Lapasta y Álvaro García, que desde hace 20 años tiene en Florida el criadero Von Der Fox.
La actividad, que pese a haber amanecido frío y lluvioso contó con excelente presencia de criadores uruguayos, comenzó a media mañana con la tarea del jurado brasileño, Luiz Delfino, que fue el responsable de calificar a los ganadores de la jornada, en las diferentes categorías.
La mayoría de los criadores fueron uruguayo, pero también hubo presentes criadores argentinos, que suelen tomar parte en estas actividades.
La jornada fue calificada como muy buena por parte de organizadores y visitantes, quienes apreciaron especialmente las características del predio del Vivero Municipal, con el césped segado y un hermoso entorno otoñal.
En horas del mediodía, en un alto de la actividad, el intendente Carlos Enciso se hizo presente para intercambiar presentes con el jurado brasileño, la sociedad uruguaya (SVU) y Gracía, responsable del criadero local y promotor de la actividad.
Enciso entregó un reconocimiento a García por su trayectoria, mientras Riva entregó obsequio al jurado Luiz Delfino.
Acompañaron a Enciso el director de Cultura, Álvaro Riva Rey, el director de Paseos Públicos, Walter H. Sisto y el director de Juventud, Germán Lapasta.
La jornada terminó a media tarde con una exhibición de habilidades en la que se pudo apreciar la forma en que estos animales realizan el ataque.


La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...