viernes, 27 de mayo de 2016

Enciso declaró Ciudadano Ilustre a Pablo Marks

Danilo Arbilla, Álvaro Riva, Pablo Marks, Carlos Enciso, Roberto -Cadenas y Macarena Rubio.

27/05/2016 - Con un Salón de Honor de la Intendencia de Florida colmado  se realizó este viernes, el reconocimiento por parte del intendente Carlos Enciso, que declaró “Ciudadano Ilustre de Florida” al galerista y gestor cultural, Sr. Pablo Marks, por su aporte a la cultura en general y la plástica en particular.
El acto fue encabezado por Enciso, contó con la presencia de la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, el Director de Cultura, Álvaro Riva, el Presidente de la Junta Departamental de Florida, Martín Varela, el diputado José Andrés Arocena, el artista plástico Roberto Cadenas, además de autoridades nacionales y departamentales.
Enciso destacó la presencia de Danilo Arbilla y Mons. Raúl Scarrone y definió a Marks como “un hombre multifacético, con una extensa y dilatada trayectoria en la capital del país pero con esa impronta de no olvidarse de Florida, llegando todos los años a través de las celebraciones de la Patrona del Uruguay, la Virgen de los Treinta y Tres”.
También hicieron uso de la palabra el director de Cultura, Álvaro Riva, y el artista plástico Roberto Cadenas, acto después del cual se hizo entrega de la distinción.
Marks, visiblemente emocionado, recibió de manos del intendente de Florida el medallón y ofreció un discurso del que dedicó gran parte al pintor José Cuneo, que pintó sus lunas y ranchos en Florida, señalando que es “que es un ícono de las artes visuales y un orgullo de todos los floridenses”.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...