viernes, 30 de septiembre de 2016

Emotivo acto en la escuela 27 de La Macana

Alumnos y abanderados de la escuela 27 de La Macana.
Autoridades siguen el acto en la escuela 27.

Mucho público presente en el acto de declaración de Monumento Departamental de la Escuela 27 de La Macana.
 30/09/2016 – La declaratoria de Monumento Histórico y Arquitectónico Departamental de Florida de la Escuela 27 de La Macana, dio motivo este viernes a un emotivo acto en el centro de estudios.
A iniciativa de la Comisión de Patrimonio de Florida y con el apoyo del Instituto, el intendente declaró Monumento Departamental esta escuela construida en el marco del Plan Gallinal y sobre un proyecto ideado por Eladio Dieste.
El acto se realizó sobre las 11 de la mañana y fue encabezado por el intendente Guillermo Montaño, que sustituyó a Carlos Enciso en el lapso que este dedicó a una gira por China.
Además de otras autoridades nacionales y departamentales, estuvieron presentes los miembros de la Comisión, el director general de Cultura, Álvaro Riva Rey, el presidente de la Junta, Guillermo Montaño, Carmen Arguiñarena y Carlos Tomás, que tuvieron parte en la investigación que finalmente dio como resultado la declaratoria que se celebró allí mismo, en la escuela.
Además de la oratoria, que abrió la maestra directora Rubí Cuebas y en la que participaron Montaño (por la comisión) y Guillermo López por la IDF, los niños ofrecieron una muestra de sus actividades artísticas y académicas, siempre seguidos por un público numeroso y entusiasta, que acompañó en todo momento.
También se hicieron representantes de varias aparcerías, convocadas por la locataria, la que evoca el campamento artiguita en el Paso de la Arena.
El acto culminó al descubrirse la placa y, finalmente, al partirse una enorme torta que compartió la comunidad educativa de la escuela.
Niños que acaban de descubrir la placa lo celebran intercambiando palmadas en las manos.
De la Comisión e Instituto del Patrimonio de Florida: Álvaro Riva, Carmen Arguiñarena, Alberto Lamaita y Carlos Tomás.








La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...