martes, 20 de septiembre de 2016

CAYCPA ofrece títeres para niños


20/09/2016 - Es la historia de un titiritero ambulante, muy característico, y de otra época, que llega tarde con su carga desde la platea, se siente avergonzado, intenta excusas…
Ve que su compañero tampoco está, se lamenta por eso diciendo que tiene “Historias de no creer” para brindarles, pero que sólo no puede, que le faltan cosas…, tiene múltiples dificultades para realizar la función.
Mientras espera a que llegue su compañero, va acomodando las cosas, va narrando y mostrando varias obras breves, tratando de llenar el tiempo, va como explicando cómo es que funcionan los títeres, tiene dificultades varias, es un personaje torpe y además en apuros.
En la medida que avanza se da cuenta que sólo no puede, tímidamente pide ayuda al público tanto infantil como adulto, haciendo que se conviertan en titiriteros en varias de las historias.
Así van pasando por diversas técnicas, mezclando el humor y la emoción, y todo esto es una anécdota para contar y mostrar que los títeres tienen muchas técnicas que las que se conocen y que con ellas se pueden contar cosas muy diversas.
La participación es “real”, los participantes manejan títeres e incluso deciden sobre la historia, las técnicas van desde sombras chinas a títeres de guante, de mano, de varilla, con objetos, con música y en vivo, con utilización de proyecciones.
Dirección y autoría: Daniel Ovidio Fernández Espectáculo para público variado. Técnicas: mixtas.

Jueves 29/09/2016
Teatro 25 de Agosto
Hora 14.00
Historia de no creer, de Ovidio Fernández.
Espectáculo para escolares organizado por CAYPA.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...