martes, 20 de septiembre de 2016

Funcionarios de Cultura caminan por el corazón

Se viene la Semana del Corazón y los funcionarios de Cultura caminarán por el corazón.

20/09/2016 – Funcionarios de la Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud participarán por primera vez en Florida en una competencia llamada “Posta Pasos”, que consiste en formar equipos para sumar pasos y competir por la salud.
La actividad, organizada en coordinación con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, tiene como objetivo concienciar a los mismos trabajadores y a la comunidad sobre la importancia de realizar actividad física por la salud y una mejor calidad de vida.
La actividad, que se enmarca dentro del programa “Semana del Corazón”, consiste en formar equipos que compartirán por una semana un podómetro o pasómetro, que irá midiendo y sumando los pasos que cada miembro del equipo realice, antes de pasarlo a su compañero hasta cubrir una semana.
El compromiso es que durante un día cada funcionario o invitado que participe se comprometa a desarrollar su rutina diaria a pie, acumulando pasos para sumarlos al equipo.
A la idea se ha sumado “Lo de Martín”, puesto de verduras de Martín Fernández ubicado frente a las oficinas de la Dirección General de Cultura, que aportará los premios, consistente en una bolsa de fruta a cada uno de los miembros del equipo que resulte ganador.
Cada área de la dirección general, de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, forman sus equipos y se preparan para la largada, que según se anunció, la darán el intendente interino Guillermo López y la secretaria general Dra. Macarena Rubio.
Debido al éxito de la convocatoria, la participación se ha extendido a otras personas vinculadas y no sólo a los funcionarios.
La largad será este viernes a las 10:00 en conferencia de prensa, en el Centro Cultural Florida.


La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...