viernes, 23 de septiembre de 2016

Campamento Scout en el Parque Robaina de Florida

Germana Lapasta, Álvaro Riva Rey e Ignacio Melgar.

23/09/2016 – Desde hoy y hasta el domingo 25 de setiembre, en el Camping Parque Robaina, se realiza el primer Campamento Nacional de Patrullas, del movimiento Scout del Uruguay, con participación de 170 jóvenes de todo el país.
Las patrullas se conformarán con pequeños grupos integrados por niños y jóvenes de entre 11 y 15 años que desarrollarán actividades al aire libre y otras de ciencia y la tecnología.
Para anunciar esta actividad se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes en el Centro Cultural Florida el Director General de Cultura de Florida Álvaro Riva, el Secretario de Juventud Germán Lapasta y el coordinador de Scouts de Uruguay Ignacio Melgar.
Melgar dijo que en Florida está empezando a tomar forma un movimiento Scout al que procuran estimular y apoyar, por ese motivo invitó a los jóvenes de Florida a sumarse y formar parte.
Scouts de Uruguay (SDU) es un movimiento educativo no formal, apolítico, abierto a todos, sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, que apunta a la formación integral de niños y jóvenes, llevado adelante por adultos comprometidos con dicha tarea en forma voluntaria.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...