viernes, 30 de septiembre de 2016

Más patrimonio en el Día del Patrimonio

Guillermo Montaño, Carlos Tomás y Álvaro Riva, de la Comisión de Patrimonio.

30/09/2016 - En el marco de la Semana y el Día del Patrimonio se realizó en el Museo Departamental la presentación de tres nuevas declaraciones de Patrimonio Departamental por parte de la Comisión y el Instituto del Patrimonio de Florida.
 En el lugar se hicieron presentes el Director General de Cultura Álvaro Riva y los integrantes de la Comisión del Patrimonio Guillermo Montaño y el Prof. Carlos Tomás.
Álvaro Riva y Guillermo Montaño.
En la oportunidad se presentaron las carpetas de tres nuevas declaraciones de patrimonios, en este caso la Escuela 27 de Paraje La Macana, el Mercado Municipal y el Pabellón de Turismo.
Por otra parte se estará declarando también Monumento Histórico al Mercado Municipal. “Significa dar un paso a su reconsideración como centro de actividad y como obra arquitectónica”, señaló Riva.
El tercer patrimonio referido por el Director de Cultura es el Pabellón de Turismo, inmueble donde funciona el Centro de Información Turística, una obra del Arq. Guzmán Quiñones que data de 1960.
El jerarca destacó esta última declaración como un reconocimiento extensivo ya que junto al Pabellón de Turismo se encuentra un histórico retoño del Ibirapitá de Artigas conformando así el predio denominado Plaza “Mariscal Félix Estigarribia”.
(Oficina de Comunicaciones IDF)

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...