lunes, 12 de septiembre de 2016

Caycpa y María Elena Bidondo Garay, excelencia ciudadana


12/09/2016 – El próximo 15 de setiembre a las 16 y 30 horas en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo, tendrá lugar el acto de homenaje Premio de Excelencia Ciudadana que organiza cada año en CELADE (Centro Latinoamericano de Desarrollo), con apoyo de las intendencias.
Por Florida la intendencia de Florida postuló este año a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Florida y a la Sra. María Elena Bindondo Garay, nacida en Sarandí Grande.
Los homenajes se harán el jueves y allí estarán los homenajeados, que han sido postulados por la intendencia.

Reconocimiento a CAYCPA.
Fundada en agosto de 1989, CAYCPA ha sido un referente en materia y solidaridad y cooperativismo, especialmente entre los maestros, entre quienes nació.
Inspirada en el espíritu cooperativo ha desarrollado y extendido por 27 años su capacidad de crédito y microcrédito, cooperando con las familias de Florida y ahora de Sarandí Grande, donde también tiene sede.
Además fundó un centro cultural que administra, con espacios para arrendar, y una biblioteca que sirve a los socios y a la comunidad, que incorpora libros en forma permanente.
Aporta, como ocurrirá este año, un espectáculo artístico a la Semana de la Florida, con el que festeja, junto a la comunidad, su fecha aniversario.

María Elena Bidondo Garay.
La maestra María Elena Bidondo Garay dio clases en Primaria en Sarandí Grande, se graduó como docente de inglés, dio cursos particulares y en Secundaria en Florida y Sarandí, y se especializó en canto y piano, por lo que luego de clases de música.
De espíritu inquieto, hizo teatro, estudió cocina en UTU y empezó a trabajar en acción social junto a su esposo, en el Club de Leones de Sarandí Grande.
Por su cuenta empezó a tocar el piano (tenía uno eléctrico que llevaba personalmente con su propia fuerza) para el Hogar del Anciano hasta que, con otras amistades, fundó la Comisión de Apoyo al Enfermo (COAPEN), que logró comprar aparatos ortopédicos haciendo beneficios.

A los 85 años, asegura que la vocación de servicio social la heredó de su madre.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...