lunes, 12 de septiembre de 2016

Concurso fotográfico para el Día del Patrimonio



12/09/2016 - Entre el 1 y 2 de octubre próximo se celebrará el Día del Patrimonio, promovido a nivel nacional por la Comisión de Patrimonio y apoyado por el Congreso Nacional de Intendentes.
La Comisión y el Instituto del Patrimonio de Florida organizan un programa que incluirá a varias instituciones públicas y privadas y que, como el objeto de la convocatoria de este año, estarán dedicadas a la exaltación de la educación pública.
Es propósito de la Comisión y del Instituto organizar un concurso con el objetivo de convocar a la ciudadanía y, a su vez, involucrarla en los procesos de contribución a identificar el patrimonio local, del cual debe ser parte protagonista.
Por al motivo se elevan las bases para consideración.

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “IMAGEN DE LA ESCUELA PÚBLICA EN FLORIDA"
1º.TEMA DEL CONCURSO:
Fotografías que den cuenta del valor que los ciudadanos radicados en el departamento de Florida asignan a la educación pública, de lo que el autor de la fotografía entiende y valora en el entorno educativo en donde habita o en su ciudad. Se trata de rescatar las visiones personales vinculadas a la educación pública.
2º. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:
Generar una instancia de participación ciudadana y posterior exposición pública de las imágenes seleccionadas, en el contexto de la celebración del Día del Patrimonio 2016.
3º. CONVOCATORIA:
Se convoca a toda la comunidad para participar. No podrán participar los jurados ni familiares miembros del jurado y funcionarios de la Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Intendencia de Florida.
4º. REQUERIMIENTOS DE PARTICIPACIÓN:
Los participantes deberán entregar:
a) Hasta dos fotografías tomadas en un edificio escolar o liceal del departamento de Florida, impresa en una hoja formato A4.
Las fotografías deben ser originales e inéditas, puede ser en blanco y negro o a color.
No se aceptaran fotografías que hayan sido presentadas en otro certamen fotográficos.
No se admitirán fotomontajes, sin embargo serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste (revelado digital) usados para mejorar la calidad de la fotografía.
b) Ficha de identificación del Participante.
5º. FORMA DE ENTREGA:
a) Adjuntar y entregar o enviar la o las impresiones, más la ficha de identificación a:
“Imagen de la Escuela pública en Florida
Comisión de Patrimonio de Florida
Dirección General de Cultura
Dr Ursino Barreiro 3418
94000 Florida
Uruguay”
b) Dentro del sobre y en sobre aparte y cerrado, identificado con seudónimo, deberá incluirse la Ficha de identificación del Participante en sobre, que deberá contener:
Nombre completo:
Cédula de Identidad:
Teléfono:
Dirección:
Escuela y grupo escolar (liceo o grupo liceal en su defecto) al que se vincula:
6º. PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega o envío estará́ abierto desde el inicio de la convocatoria hasta el viernes 30 de setiembre de 2016 hasta las 16:00 horas. Para los envíos por correspondencia, se tendrá en cuenta la fecha en el matasellos.
7º. PREMIOS
A los fotógrafos:
Primer Lugar: Cámara y certificado.
Segundo Lugar: Cámara y certificado
El jurado podrá asignar hasta dos menciones especiales o de honor. A ambas se les entregará certificado.
Al grupo escolar o liceal que esté vinculado con la fotografía, que deberá estar indicado en la Ficha de Identificación del Participante: el costo del transporte para un viaje didáctico o viaje de fin de año.
8º. JURADO
El jurado estará integrado por:
1. Un representante de la Comisión de Patrimonio.
2. Un integrante del Instituto de Patrimonio.
3. Un docente de arte o artista seleccionado por la Dirección General de Cultura de Florida.
4. Un docente designado por la Inspección Departamental de Primeria.
5. Un docente propuesto por un organismo dependiente de Secundaria en Florida.
9º. JURA
La jura se realizará en un plazo no mayor a las dos semanas, una vez cerrado el plazo de entrega. Los fallos serán inapelables.
10º. PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS
Todo el material recogido será expuesto, sin excepciones, en uno de los edificios dependientes de la Dirección General de Cultura de Florida, por el plazo que ésta establezca.
11º. COMUNICACIÓN DEL FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE LOS PREMIOS
Los premios serán entregados en acto público, en una ceremonia programada con dicho objetivo, que incluya una exposición de las obras premiadas.
12º. PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS
Las fotografías premiadas serán de propiedad de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Florida, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción, exposición y / o difusión, haciendo mención de la autoría de la obra.
La Dirección General de Cultura se reserva el derecho sobre todas las fotografías presentadas para su exposición y/o proyección con algunas o la totalidad de las mismas.
12º. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La sola participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...