viernes, 23 de septiembre de 2016

Largada a la primera "posta pasos" en ambiente festivo


Hormiguero es uno de los grupos formado dentro del Sistema Sinfónico.
20/09/2016 – En el Centro Cultural de Florida tuvo lugar la largada de la primera Posta Pasos que organizó la Dirección de Cultura de Florida para sus funcionarios y fue en un marco festivo, aportado principalmente por los jóvenes.
Maricarmen Noria y Alvaro Riva
La “posta pasos” consiste en una competencia de pasos por equipo, que se miden con podómetros que fueron aportados por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, que es la que promueve la Semana del Corazón, que se inicia el lunes próximo.
El director de Cultura, Álvaro Riva, explicó que se trata de una competencia promovida por sedentarios o funcionarios de oficina y que tiene como objetivo la toma de conciencia sobre la salud y el bienestar, además de una forma de hacer más amena y gratificante la tarea del personal del área.
En total se inscribieron 17 grupos, con un total de 119 participantes que deberán dedicar un día para caminar para pasar la posta del “pasómetros” al compañero siguiente y así completar siete días de caminata acumulada.
La idea es que se teme conciencia sobre el valor de hacer ejercicio por el bien personal, por el bien colectivo y por el bienestar del ámbito de trabajo, según se estipula en los principios de esta actividad que es promovida por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, que el jueves 6 de octubre viajará a Florida para hacer la devolución junto a los participantes de Florida.
La Posta Pasos de Cultura se iniciará este sábado y se enmarca dentro de las actividades que el área organizó para adherir a la Semana del Corazón.
Con las caras pintadas, Bambú se unió al desafío de caminar por la salud.



La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...