domingo, 2 de octubre de 2016

Un día para el Patrimonio en 25 de Agosto

En la Iglesia de San Cosme y San Damián, 25 de Agosto.

02/10/2016 - Este sábado de patrimonio miembros de la Comisión de Florida se reunieron en 25 de Agosto para celebrarlo y compartir una jornada de esparcimiento.
Los anfitriones, Enrique Berriel y Susana Cancela, organizaron una jornada que sirvió para confraternizar, a la vez que realizaron una recorrida por las bellezas naturales y las creadas por los vecinos, además de un almuerzo en el que compartieron una buena cazuela de mondongo, parada en un restaurante de la localidad.
Al mediodía la delegación arribó a la localidad y lo primero fue disfrutar de la maqueta ferroviaria que el propio Berriel tiene en un taller de su casa, que puso a funcionar para delante de grandes y pequeños que se unieron del paseo.
Luego de almorzar la delegación visitó el atelier de Leo, la francesa que inició un taller de plástica que se ha transformado en el motor para la creación de un museo de murales a cielo abierto, que ha generado una corriente turística hacia la localidad.
Los visitantes recorrieron luego el fortín del puente ferroviario, que se ubica en el camping Otto Bittembinder, llegando hasta el paso Juan Chazo, cuyas imágenes se recogen en dibujos de Juan Manuel Besnes e Irigoyen (1788-1865) y al puente arenero, una obra de ingeniería que ha soportado las inundaciones pero que sigue en pie.
La gira siguió con el recorrido de los murales y culminó con la visita a la Iglesia de San Cosme y San Damián, única dedicad a los mártires en nuestro país, que ha sido reformada y puesta a nuevo.
En todo momento los visitantes fueron apoyados por vecinos de la localidad, que se ofrecieron amablemente para guiar a los visitantes y acompañarles en el recorrido.

Los visitantes en el taller de Leo.
Las troneras del fortín del puente ferroviario en 25 de Agosto.


La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...