domingo, 23 de octubre de 2016

Estudiantes de arquitectura relevan patrimonio en Florida

Arquitectos y estudiantes tomando medidas en la esquina del Mercado Municipal
23/10/2016 - Una comitiva de 90 estudiantes de arquitectura relevaron edificios que podrían ser patrimonio arquitectónico en varias manzanas del centro de Florida, este domingo, entre las 9 y las 17 horas.
El equipo de estudiantes recogió datos, llenando una ficha y tomando fotografías, material que podría ser de utilidad para señalar y proteger patrimonio arquitectónico en Florida.
El trabajo fue coordinado por Sergio Gil, de la unidad de Ordenamiento Territorial de la intendencia y la dirección de Cultura, que mantuvo contacto con el Arq. William Rey, responsable de la cátedra de patrimonio e historia de la Facultad de Arquitectura.
La comitiva fue recibida en horas de la mañana por el director de Turismo, Gervasio Martínez, que además los orientó en el relajamiento que se llevó a cabo en el Prado Piedra Alta.

Al mediodía el intendente Carlos Enciso mantuvo una reunión con ellos en el predio histórico, punto de reunión donde comenzó la gira y que es tema de interés de parte del Ejecutivo Departamental.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...