Orgullosos regresaron los jóvenes músicos

Jóvenes de Florida recibidos con un fuerte aplauso.

31/10/2016 - Este sábado arribaron a Florida los 49 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil que participaron del “Encontro Uruguay-Brasil de Orquestras Jovens” que se realizó en la ciudad de Porto Alegre, oportunidad en que ofrecieron dos concierto, uno en el Theatro São Pedro y otro en la Barra Shopping.
En el primer caso actuaron ante más de 400 personas que colmaron la sala del principal teatro de la ciudad de Porto Alegre y en el segundo ante 2000 personas que tomaron parte en el concierto con el que quedaron inauguradas las actividades de Navidad y fin de año.
La delegación partió el domingo y regresó el sábado, lapso en el que desarrollaron una apretada agenda de ensayos y seminarios, dando firma así a una gran orquesta que conformaron los dos elencos.

DOS GRANDES CONCIERTOS
El 26 se realizó el primero de los dos conciertos, oportunidad en que la orquesta fue dirigida por el Mtro. Ariel Britos, responsable académico de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, de la que forma parte la orquesta de Florida.
El 28 se realizó el segundo concierto, que dirigieron los maestros Telmo Jaconi, de Río Grande do Sul, Brasil, y Mathias Ribeiro de Florida, Uruguay.
El arribo de la delegación estuvo se produjo sobre las 11 horas del sábado. El ómnibus de la empresa EGA llegó a la sede de la orquesta haciendo sonar la bocina y los jóvenes descendieron en medio de un cerrado aplauso de padres y familiares, que se concentraron allí para darles la bienvenida.

UN MOTIVO DE ORGULLO
A través de las redes sociales, principalmente Facebook, los padres habían seguido las instancias de la orquesta, que fueron trasmitidas pasa a paso por los responsables y por los mismos jóvenes.
El entusiasmo fue colectivo y quedó plasmado en las declaraciones que hicieron los responsables y los mismos jóvenes.
El director general de Cultura, Álvaro Riva, dijo que “se trata de un paso trascendente para la música local, porque hemos demostrado que estamos a la altura y el departamento puede sentirse orgulloso, porque por primera vez en la historia tiene un orquesta sinfónica propia, con todo lo que ello implica”.