jueves, 6 de octubre de 2016

Estilos de vida saludable son tema de Cultura

Dra. Cecilia Del Campo evalúa los resultados de la primera posta pasos.
06/10/2016 - La Dirección General de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud iniciará un proceso para la certificación como “empresa saludable”, según surge de lo anunciado esta mañana, en conferencia de prensa, en oportunidad de la clausura de la “posta pasos” organizada con motivo de la Semana del Corazón.
El acto, realizado en la víspera en el Centro Cultural Florida, contó con la presencia de la Dra. Cecilia Del Campo, médica deportóloga de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC), institución que promueve la calidad de vida a través de la actividad física.
16 grupos, 107 personas (entre funcionarios y vinculados al área de la cultura y el deporte) formaron parte de la convocatoria para la Posta Pasos, que consistió en una competencia de pasos por equipos de siete personas, que durante la Semana del Corazón se fueron pasando un pasómetro o podómetro, con el que fueron contabilizando la actividad física realizada.

MEJOR CALIDAD DE VIDA
La competencia, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludables, sirvió para generar conciencia sobre las consecuencias del sedentarismo y generar un mejor ambiente laboral, fue el paso previo para un desafío mayor.
La Dirección General de Cultura de Florida es la primera que se ha sumado a esta actividad de posta de pasos y podría considerarse la única empresa local que está promoviendo un estilo de vida saludable entre sus trabajadores,  lo que podría verse plasmado en un programa permanente que la califique como “empresas saludables”, para lo cual podría gestionar una certificación ISO.
Para desarrollar el programa participó la técnico prevencionista de la intendencia, Denise Álvarez, que estuvo presente durante la actividad de este jueves.

EL CIERRE DE LA POSTA PASOS
La actividad, que se desarrolló durante siete días y que se enmarcó dentro del programa de la Semana del Corazón, se cerró con la exposición de los resultados.

Los presentes pudieron ver que los ganadores fueron dos equipos de jóvenes formados en la Orquesta Sinfónica de Florida, catorce jóvenes que se hicieron acreedores a una abundante bolsa frutas cada uno, donados por Lo de Martín, la verdulería de Antonio Ma. Fernández y Barreiro de Martín Fernández, frente al Centro Cultural, que se adhirió de este modo a la Semana del Corazón y a las actividades de la Dirección de Cultura.
Participantes en la competencia de pasos escuchan atentos los resultados.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...