domingo, 2 de octubre de 2016

Cultura de las puertas abiertas

La escuela valeriana: el museo agitó los recuerdos.

02/10/2016 - La Dirección General de Cultura mantuvo las puertas abiertas de tres de sus instituciones en el Día del Patrimonio y recibió visitas, incluso allí donde no había costumbre.
El Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro, que funciona en el Centro Cultural Florida, la Biblioteca Prof. Ariosto Fernández y el Museo Histórico Departamental mantuvieron las puertas abiertas sábado y domingo y fueron centro de visitas.
El Museo organizó una muestra de objetos de la escuela valeriana que, con sólo verlos, agitaban los recuerdos par quienes utilizaron los tradicionales pupitres con el agujero en el medio, para los tinteros.
La Biblioteca ofreció una muestra de Billiken de la década del ’30 y el ’40.
El MAVEA colgó fotografías de Jorge López e hizo un ensayo abierto del Ballet Folclórico, que está preparando algunas presentaciones para los próximos meses.
En todos los lugares hubo visitas, lo que muestra el éxito de las ofertas culturales y patrimoniales que Florida ofrece.

La biblioteca ofreció una de sus colecciones: Billiken del '30 y el '40.

Danzas folclóricas en el MAVEA

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...