martes, 24 de abril de 2012

Concertistas internacionales en Sarandí Grande

El sábado 28 de abril de 2012, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Sarandí Grande, la Orquesta Juvenil del SODRE “José Artigas” realizará el primer concierto de la Temporada 2012 en el interior del país.
La Sinfónica Juvenil compartirá el escenario con dos figuras internacionales de gran relevancia, interpretando la Obertura de Ruslan y Ludmila de M. Glinka, el concierto de Haydn para trompeta (dos piezas extraordinariamente animadas) y Aires Gitanos de Sarasate para trompeta solista y más repertorio adecuado para el escenario del teatro de Sarandí Grande.
Actuarán junto a la Sinfónica Francisco Flores, trompetista solista venezolano y Sylvain Gasancon, joven director francés.
Juntos, y con un esfuerzo realizado por la intendencia de Florida a través del Departamento de Cultura, ofrecerán uno de los más importantes conciertos de la temporada clásica del departamento de Florida.

TROMPETISTA VENEZOLANO
El solista en trompeta venezolano Francisco Flores ha recibido varios premios en los más prestigiosos concursos para trompetistas en Europa: tercer premio en el Concurso Internacional de Trompeta en la ciudad de Pilisvörösvár, Hungría; primer premio en el Concurso Internacional de Trompeta “Philip Jones” en la ciudad de Guebwiller, Francia; primer premio en el Concurso Internacional de Trompeta “Maurice André”, Paris, Francia y también recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Trompeta “Citta Di Porcia” en Italia.

DIRECTOR FRANCÉS
El maestro francés Sylvain Gasancon es ganador del Concurso Internacional "Eduardo Mata" (Méjico), formado con Jean- Sébastien Béreau (Francia) y en la Academia del Mozarteum de Salzburgo con Gerhard Markson.
Bajo su batuta se desarrollará un programa ecléctico que contiene sonoridades del nacionalismo ruso y el impresionismo francés.
En Montevideo y Sarandí Grande ambos presentará dos obras que permitirán compartir su expresividad y virtuosismo como solista de la Orquesta Juvenil del SODRE.
Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE “José Artigas”. Sábado 28 de abril – 20.00hs./ Teatro Municipal de Sarandí Grande. Entrada Libre
Sinfónica Juvenil del Sodre "José Artigas" se presenta en Sarandí Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...