miércoles, 18 de abril de 2012

Red de Direcciones de Cultura

Atlántida, Canelones (18/04/12)- Fundada por directores de Cultura de todo el país el 21 de enero de este año, la Red de Direcciones de Cultura del Uruguay celebró este miércoles su segunda sesión de trabajo, oportunidad en que recibió a Hugo Achugar, Director Nacional de Cultura.
La reunión se dividió en dos: por la mañana sesionó la coordinación de directores con la DNC y se avanzó en la organización del trabajo que se llevará a cabo este año para desarrollar un proyecto de ley nacional de cultura y un plan nacional que incluye contactos con autoridades nacionales (Poder Ejecutivo y Parlamento) y del Congreso de Intendentes.
Para avanzar en esta tarea –y entre sesiones plenarias- trabajará en un equipo por regiones entre quienes se encuentra el director de Cultura de Florida, Álvaro Riva Rey, que representará a la región de Florida, Flores y Durazno.
La Red, que sesionó por la tarde, ratificó sus términos de trabajo en cuanto la consolidación de la red y se expusieron los primeros temas concreto, tales como la coordinación para los contratos y precios de los espectáculos que circulan por el interior, coordinación de muestras itinerantes, cooperación internacional y fondos concursables para infraestructura.
Participaron delegaciones de la mayoría de los departamentos: Paysandú, Soriano, Río Negro, Rivera, Maldonado, Canelones, Tacuarembó, San José, Durazno, Flores, Rocha, Cerro Largo y Florida.

Directores de Cultura reunidos en la sede de Agadu de Atlántida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...