jueves, 12 de abril de 2012

El Museo se sacude el polvo


La intendencia está en proceso de arrendamiento de una vivienda para destinar a “Museo, Archivo y Centro Documental”.
El proyecto, que replantea la necesidad de que Florida cuente con un museo histórico –entre otros posibles- fue abordado por el Departamento de Cultura, luego de un proceso llevado a cabo con el Sistema Nacional de Museos, con el que se espera hacer un convenio para llevar a cabo el primer inventario museístico de Florida.
La idea es que, además del museo, funcionen en esta vivienda el archivo y un centro documental. Éste, a su vez, en coordinación con la Comisión de Patrimonio, cuyo proceso de integración está en trámite, puesto que existe un expediente a través del cual se le busca dar el marco normativo y jurídico.
La intendencia gestiona el alquier de esta vivienda para el museo.
El abordaje de la historia desde una perspectiva afectiva y técnica es algo que esta administración se ha propuesto desde el inicio de la gestión.
La vivienda está ubicada en Rivera 3373.
Aquí funcionarán también otras áreas del Departamento de Cultura, como las oficinas de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenmil de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...