jueves, 12 de abril de 2012

Un mural de Carlos Escobar

El 7 de octubre el edil Ariel Palleiro expresó su preocupación por el estado de conservación de un mural pintado por Carlos Escobar (de Mendoza) en la escuela Nº 59 de Chamizo, ubicada sobre ruta 94, km 92,500.
Hasta allí se trasladaron este mes el director de Cultura, Álvaro Riva Rey, y el sub director, Prof. Gustavo Pérez, quienes además de obsequiar una biblioteca de libros de texto y para niños, tomaron registros gráficos del mural y su estado.
Si es como ha informado el edil Palleiro, que el mural data de 1959, es destacable su estado de conservación que, pese a haber sufrido el deterioro propio del tiempo –y la falta de pintura- no presenta daños mayores.
Su ubicación (está en un parte alta y no es accesible sin subir a una escalera o banco) y la buena preservación de la escuela han hecho posible que aún siga allí y siga siendo una obra de arte disfrutable.
El planteamiento del edil Palleiro ha sido oportuno, tanto como la visita que motivó, puesto que se ha tomado registro del mural –de importantes dimensiones- para que no pase inadvertido para futuras generaciones.
Quedó planteado el compromiso de seguir trabajando por esa obra.
Fragmento del mural de Carlos Escobar en la Escuela 59 de Chamizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...