martes, 24 de abril de 2012

203º Aniversario de la ciudad de Florida

Plaza Asamblea, Florida (24/04/12) – Con un acto en la Plaza Asamblea, lugar de fundación de la Villa de San Fernando de la Florida, se conmemoró el nuevo aniversario de la fundación, ocurrido en 1809, por iniciativa del Presbítero Santiago Figueredo y los funcionarios Bernardo Suárez del Rondelo (síndico procurador del Cabildo de Montevideo) y Prudencio Murgiondo (agrimensor militar responsable del trazado de la ciudad).
El orador fue el edil Guillermo Montaño, quien invitado por la intendencia ofreció una reseña del proceso fundacional hasta evocar nuestros días.
En el acto estuvieron presentes autoridades departamentales y delegaciones de abanderados de la Jefatura de Policía y del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate.
La Banda de Músicos del Batallón ejecutó las estrofas del Himno Nacional y, para finalizar, la Banda Juvenil Floridense ofreció algunas piezas del cancionero popular.
Banda Juvenil Floridense y al fondo la magestuosidad de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...