martes, 10 de abril de 2012

Libros para el interior profundo

Dos escuelas rurales del departamento de Florida se beneficiaron con dos bibliotecas con libros de Ediciones de la Banda Oriental, adquiridas por la intendencia en un programa inédito que procura llevar libros a manos de los niños.
La Escuela Nº 69 de Sauce de Casupá “Tierra de los Artigas”, a cargo de la maestra directora Graciela Alonso,  con 11 niños, y la Escuela Nº 59 de Chamizo, a cargo de la maestra María Yanet Orlando Hernández, con 24 niños, recibieron en la víspera los paquetes de manos del director de Cultura, Álvaro Riva Rey, y el subdirector, Prof. Gustavo Pérez.
En Casupá acudieron acompañados por el alcalde, Luis Oliva, que participó de la entrega.
Hasta el momento son cinco las escuelas rurales que han sido incluidas en este programa que se inició con un convenio con Ediciones de la Banda Oriental, editorial uruguaya que además obsequia una colección de revistas “La Mochila”, con material didáctico y de uso escolar.
En total se adquirieron 10 bibliotecas, totalmente compuestas con material editado en Uruguay, tanto en libros de textos como de entretenimientos para niños.
En la escuela rural de la zona de Casupá, la maestra Yanet Alonso había iniciado una biblioteca par uso de la comunidad educativa, que incluye a niños y familiares, por lo que la colección de libros fue especialmente bien recibida.


Maestros, niños y representantes del Departamento de Cultura en la Escuela Nº 59 de Chamizo

En la Tierra de los Artigas padres, niños y docente se reunieron para esperar los libros para niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...