lunes, 16 de abril de 2012

Duilio Lamboglia y Octavio Podestá

El artista plástico Duilio Lamboglia estará presente este martes 17/04/12 en Florida para la inauguración de su exposición en el Centro Cultural Florida y viajará acompañado por el su colega Octavio Podestá.
Dos de los plásticos más reconocidos del país se unirán invitados por Galería Latina y Pablo Marks, que además trae de obsequio para Florida una colección de libros de arte especialmente editados por la galería.

CAMINOS DE LIBERTAD
 “Caminos de libertad” es el título de la exposición que ofrece este martes el salteño Duilio Lamboglia en Florida.
La muestra se abrirá al público a las 20 horas con entrada gratuita y permanecerá colgada en la galería de Arte del Centro Cultural Florida.
Invita la Intendencia de Florida, Departamento de Cultura y Galería Latina, que auspicia este acto cultural en adhesión al programa de festejos del mes de Florida.
De acuerdo a la crítica de la Prof. Elisa Roubaud, “Duilio Lamboglia es un colorista. Puede a su edad darse el lujo de pintar con la libertad de un expresionista, de un arquitecto para quien el espacio es una herramienta más en la creación y con mayor razón un elemento de fácil acceso para la composición pictórica. El resultado es apaciguador”.

LIBROS DE OBSEQUIO
Además de la relevancia de la presencia de Lamboglia en Florida, se suma la compañía de Octavio Podestá, un reconocido escultor que ha realizado obras mayores y expuesto en los principales museos del mundo.
Ambos llegan a Florida invitados por Pablo Marks, de Galería Latina, quien además aportará a la cultura de Florida trayendo material bibliográfico que quedará a disposición de quienes deseen consultarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...