martes, 10 de abril de 2012

Riva - Nantes a orillas del Olimar

José Miguel Riva (22 años) y Santiago Nantes (24 años), oriundos de Casupá (Florida) y desde muy chicos unidos por su pasión por la música, resultaron ganadores del festival  “A Orillas del Olimar” en Treinta y Tres y así logran reunir 4 títulos máximos en su especie.
En el año 2003 formaron el dúo folklórico y actuaron juntos por primera vez en el Carnaval de Casupá del 2004. A partir de allí la voz de Santiago y las destrezas de Toto en la guitarra comienzan a cosechar los primeros aplausos en distintas fiestas criollas y el reconocimiento de destacados jurados.
En marzo de 2006 fueron distinguidos con el 1er Premio en la “Fiesta Nacional del Mate” en San José,  en abril de ese año obtienen el 1er Premio Categoría Dúos en el Concurso “Guitarra Negra” en Montevideo y luego alcanzan el máximo galardón en el 34º Festival Nacional de Folklore “Todo el Uruguay Canta en Durazno” en febrero de 2007 con tan solo 17 y 19 años de edad. El 30 de marzo último se alzaron con el título en el Olimar.


José Miguel Riva y Santiago Nantes, dos floridenses triunfadores a orillas del Olimar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...