martes, 9 de enero de 2018

Leandro Lapasta viajando rumbo a Estrasburgo

Leandro Lapasta en el Aeropuerto de Carrasco.

Florida, 09/01/2018 - El joven músico Leandro Lapasta, violinista de la Sinfónica Juvenil de Florida y miembro del Quinteto Vivace, viaja en estos momentos rumbo a Estrasburgo, Francia, a dónde arribará el miércoles 10 de enero.
Lapasta fue elegido por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay para usufructuar una beca de especialización de instrumento, en el Conservatorio de Estrasburgo, uno de los más prestigiosos de Francia.
Leandro Lapasta comenzó a estudiar música en el sistema sinfónico de Florida en el 2011, cuando se inauguró el programa de orquestas y coros juveniles e infantiles de Florida, que hoy tiene núcleos en Florida y Sarandí Grande.
Los costos de traslado corren por cuenta de la intendencia de Florida, que le otorgó representación institucional; el Conservatorio le concede los cursos, que comenzarán este miércoles 10 de enero y culminarán el 24 de febrero próximo.
El joven músico de Florida comparte la experiencia con otros 3 jóvenes músicos de la Orquesta Juvenil del Sodre, de la que los cuatro forman parte.
Lapasta en la Philarmonie de Berlín, en oportunidad de la gira europea de la Sinfónica Juvenil del Sodre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...