domingo, 7 de enero de 2018

En 2018 el CAEF tendrá casa propia


Florida, 07/01/2018 - Ya casi concluidas las obras del Centro de las Artes Escénicas de Florida (CAEF), la dirección general de Cultura espera que, al culminar la licencia de la construcción, se retomen las obras que ya están casi concluidas.
El Centro de las Artes Escénicas de Florida se construye donde funcionaba la Escuela Musical de Artes y Artesanías de Florida (EMAAF), que dio paso a un centro para la danza, pero a la vez administra las escuelas, que este año ofrecieron un completo programa departamental.

LAS ESCUELAS DEL CAEF
Las escuelas, que actualmente funcionan con 18 docentes, entre presupuestados y contratados por régimen de hora docente, atienden a comunidades de 16 localidades del interior y 8 barrios de Florida.
En 2017 generaron 720 horas docentes, atendieron a 850 alumnos, 630 de ellos del interior (300  de ellos niños).

CENTRO DE LA DANZA
En 2018 se espera que el CAEF abra sus puertas para los cursos de danza clásica y folclórica, para lo cual contará con infraestructura especialmente adecuada para las artes escénicas, que podrían incluir danza contemporánea y danza tango, además de expresión corporal y otras, en la medida en que haya demanda.
Sólo faltan detalles de terminación y el CAEF tendrá casa propia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...