domingo, 7 de enero de 2018

Biblioteca Ariosto Fernández hizo 3200 préstamos

2017 fue un buen año para la Biblioteca Ariosto Fernández y para los EID de Florida.

07/01/2018, Florida. la Biblioteca "Prof. Ariosto Fernández" prestó 3200 libros en 2017, un promedio de 61 libros por semana y captó 377 nuevos lectores.
Ratificando la senda del crecimiento, la biblioteca pública adquirió libros por un monto de $ 100.000, que incorporó a la biblioteca de novelas, que ha mantenido su nivel de demanda, entre un público principalmente femenino.
Durante 2017 la biblioteca promovió actividades a favor de la lectura y la promoción del libro, como fue la presentación de los últimos libros de Ruperto Long y Guillermo Lockhart, actividades destacadas por su calidad y aceptación popular.

PRIMERA BEBETECA
Exitoso fue el programa de "Bebeteca", para la estimulación temprana del libro y la lectura, que se coordinó en el espacio de la biblioteca, junto a la Instituto de Formación Docente, para el programa de formación de docentes de "primera infancia".

ESPACIOS DE INCLUSIÓN DIGITAL
Exitoso fue el programa de los EID, que en 2017 alcanzó La Cruz, que después del de 25 de Mayo, se transformó en el segundo infocentro a cargo de la biblioteca, que además administra cursos en Mendoza y Mendoza Chico.
Hasta allí llegan los cursos de alfabetización digital, de "ofimática" (muy requerido por quienes buscan trabajo) y del Plan Ibirapitá.
En 2017 egresaron 110 personas de estos cursos, en el departamento.

PLANES PARA 2018
A pedido del Municipio de Casupá, este año se procurará instalar un infocentro en esta localidad, para que atienda, principalmente, a jóvenes estudiantes. Estos trámites se han puesto en marcha ya, en procura de un convenio que permita instalar equipos y crear, también, un espacio para los libros.
Para esto la dirección general de Cultura cuenta con apoyo de Antel.
El 25/08/1911 se creó la Biblioteca Municipal de Florida, la institución cultural decana de Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...