domingo, 7 de enero de 2018

Con Cúneo el MAVEA hizo un gran año

Miles de escolares de Florida tuvieron oportunidad de visitar las lunas y ranchos que José Cúneo pintó en Florida.

07/01/2018, Florida - En 2017 el Museo de Artes Visuales Ernesto Alexandro, que funciona en el Centro Cultural Florida, organizó 22 exposiciones diferentes, 15 de ellas en el mismo CCF, 4 en Montevideo, una en Punta del Este y dos en Sarandí Grande.
El MAVEA, que recibió donaciones de valiosos acervos, tuvo un año especialmente trascendente, al promover el programa "2017 Año Cúneo", que incluyó actividades sociales, como fue el programa que unió a la dirección de Cultura con la Escuela Figari, de UTU y que introdujo a la escuela 109 "José Enrique Rodó" del barrio Prado Español, que clausuró su año exponiendo en el MAVEA.
Se destacó la exposición dedicada a Cúneo realizada por los talleres de plástica de Roberto Cadenas, de Florida, Montevideo y Trinidad, con 60 obras con relectura de Cúneo, lo que constituyó un hito creativo.

CÚNEO EN EL MAVEA
El hito más relevante fue la exposición de obra de José Cúneo que se realizó en común acuerdo con el Museo Nacional de Artes Visuales y la Dirección Nacional de Cultura del MEF, lo que permitió exponer 15 cuadros de Cúneo, entre lunas y ranchos pintados en el Prado Español y acuarelas del campo, obras inspiradas en Florida.
Durante 32 días que duró la exposición se recibieron a 6.500 visitantes que tuvieron la oportunidad de realizar visitas guiadas. Entre ellos 4.800 escolares que, con visitas programadas por la Inspección de Primaria, tuvieron oportunidad de visitar la exposición y dibujar inspirados por Cúneo.

CURSOS PARA GRANDES Y CHICOS
El MAVEA ofrece, además, oportunidades de cursos de plática, cerámica, fotografía y dibujo para niños.
Julio María Sanguinetti, amigo de Cúneo, ofreció una conferencia en el MAVEA

La relectura de Cúneo promovida por Roberto Cadenas constituyó un hito.

El año Cúneo fue motivo para la integración social entre la UTU Figari y la escuela 109.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...