domingo, 7 de enero de 2018

Leandro Lapasta becado a Estrasburgo

Leandro Lapasta (segundo desde izq.) durante el acto en el Salón de Honor.
En la Intendencia de Florida realizó un reconocimiento al joven músico violinista floridense Leandro Lapasta quien parte en los próximos días hacia Estrasburgo, Francia, donde hará usufructo de una beca en el conservatorio de esa ciudad.
El acto, realizado en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal, contó con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Director General de Cultura Álvaro Riva, el Presidente del Programa Iberorquestas Juveniles Mtro. Ariel Britos, y la Coordinadora de la Sinfónica Juvenil de Florida Milka Gurgitano, además de autoridades departamentales, locales y familiares y amigos de Lapasta. 
Leandro Lapasta Passarella es un joven músico floridense formado en el Sistema de Orquestas y Coro de Florida, integra la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE y ha sido elegido para usufructuar una beca de estudios en el Conservatorio de Música de Estrasburgo, en Francia, por sus meritos académicos y dedicación personal.
También es docente en las Escuelas de Música de Florida y Sarandí Grande, formando parte del programa oficial de actividades de la Intendencia contribuyendo a la creación y desarrollo del Quinteto Vivace, elenco estable que ha ganado prestigio a nivel nacional lo que le ha valido una destacada intervención en el concierto “Uruguay le Canta a Virgen de los 33”.
El Gobierno Departamental de Florida ha resuelto brindar apoyo económico a esta instancia de capacitación y generación de oportunidades y vínculos que redundará en beneficio de la Orquesta Sinfónica Juvenil y su conjunto. 
Se ha facultado también al joven músico a actuar en representación del Gobierno Departamental en relación a la promoción de intercambios artísticos, culturales y en particular relativos a la música.
En la oportunidad las autoridades presentes encabezadas por el intendente Enciso hicieron entrega a Lapasta de una bandera de Florida. El homenajeado cerró el acto interpretando con su violín el tango “Por una Cabeza”.
Lapasta parte este mares 9 de enero rumbo a Europa, de dónde regresará el 24 de febrero próximo.
Lapasta junto a compañeros del Quinteto Vivace y de la Orquesta Sinfónica Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...