martes, 9 de febrero de 2016

Carnaval con agua en Casupá

Una imagen que se repite cada año: el carnaval de Casupá es el de las máscaras sueltas.


09/02/2016 – Bajo un chaparrón, que cerró el desfile de Carnaval en Casupá, los vecinos danzaron en el centro de la Plaza Artigas, al ritmo de Complejo Do Samba, dejándose mojar y celebrando, cual danza a la lluvia.
El día estuvo denso. Las tormentas amenazantes se extendieron por sobre el departamento, provocando algunas suspensiones de actividades, especialmente en Florida y Sarandí Grande.
En Casupá, no obstante, se preparaban para el desfile que comenzaría sobre las 21:00, para recorrer las calles en torno a la plaza, todo lo que terminaría con un baile amenizado por La Máquina.

Sobre la hora del inicio del desfile comenzó a garuar. Una pertinaz llovizna acompañó a los artistas y al público, que realizó, como cada año, el recorrido de los participantes, entre los que se destacó Kelemkembé, de Las Piedras, desfilando en punta y con mucha fuerza.
Como cada año, la plaza fue tomada por las máscaras sueltas, personaje propio del carnaval de Casupá, donde abundan como en pocas localidades, haciendo su propia fiesta.
Sobre el final la llovizna devino en lluvia y para el cierre, en chaparrón, lo que no detuvo a Complejo Do Samba, la escuela que venía cerrando el desfile detrás de Asamblea de Tambores, que copó el centro de la plaza para provocar un estallido de samba.
La lluvia no los detuvo, y mucho menos cuando vieron que la gente se prendía a la fiesta y sambaba también, dejándose mojar.

Las reinas de Casupá presidieron el desfile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...