sábado, 13 de febrero de 2016

Piezas de gliptodonte para el museo de Florida

Maquinaria de vialidad retiró la pieza de la tierra.
13/02/2016 – El Museo Histórico de Florida logró coordinar las operaciones del técnico Gustavo Lecuona, que asumió tareas de rescate de dos caparazones de gliptodonte, una descubierta por los veterinarios Feliciano Rosas y Gerardo Harán, y otra por el maestro Héctor Moreira.
La primera fue rescatada en partes que serán acondicionadas para exhibición, la segunda -que no está completa por tratare de una pieza que ha sufrido erosión- fue retirada tal como está, luego de varias jornadas de trabajo para su acondicionamiento.
Carlos Pérez D’Auria, director del Museo, fue el responsable de coordinar la tarea, gracias a un contrato que gestionó el Departamento de Cultura con una empresa privada, a cuyo cargo estará la adecuación de las piezas para que sean exhibidas por el museo.
Para el trabajo debieron hacerse presente equipos de Vialidad de la intendencia, a cargo de Leonardo Corujo, que retiraron la pieza de la barraca, la subieron a un camión y en él lo trasladaron hasta los depósitos de la intendencia, donde esperarán para separarlo del balasto arcilloso del que se encuentra rodeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...