lunes, 1 de febrero de 2016

Arrollador éxito del desfile inaugural de Carnaval



01/02/2016 – El Carnaval 2016 tuvo este domingo su primer desfile, el programado para la calle Independencia, con éxito rotundo en cuanto a lo artístico y a la afluencia de público.
El desfile se inició pasada la hora 21:00, contó con extensa lista de conjuntos participantes, más de mil artistas en escena.
Desde el carro de reinas, pasando por la presencia de un carro espontáneo (El candombicho, al ritmo de Ruben Rada) con padres y niños, hasta llegar a una procesión muy bien ensamblada de murgas, comparsas y escuelas de samba.
El corso discurrió a ritmo, sin interrupciones y a cada conjunto el público aplaudió y rindió tributo por calle independencia en el tramo comprendido entre Sarandí y Gral. Flores, en el siguiente orden: murgas “Las Culebras”, “Blástica” y “Trascartón”, cuerdas de tambores “Barahunda CC” (de Cerro Colorado), compras lubolas “Asamblea de Tambores”, “Mandela” (Durazno), “La Dominó” (Montevideo), “Afrocán” (Durazno) y Cofradía Lubola “Kelumkembé” (Canelones) y las escuelas de samba “Orión” (Nico Pérez), “Complejo do Samba”, “Embajadores” (Santa Lucía) y Unidos do Norte, ganadora del concurso 2016 en Montevideo.

HOMENAJE A HUGO LAMBACH
Frente al Centro Democrático la Cofradía lubola Kelumkembé, de Las Piedras, rindió tributo al desaparecido artista de carnaval, Hubo Lambach, según su nombre artístico, nacido Hugo Alfredo Pereira.
Lambach, radicado en la capital y con larga trayectoria en carnaval, había estado en Florida en varias ocasiones formando parte de elencos que visitaron la ciudad y estableció un vínculo con el Departamento de Cultura, con el que contribuyó en forma permanente.

Su deceso se produjo en Montevideo y por eso Kelumkembé exhibió una pancarta con su imagen y realizó un desfile y una parada especial en su honor.

Kelumkembé rinde tributo al floridense Hugo Lambach




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...