domingo, 7 de febrero de 2016

A horas de extraer el fósil de gliptodonte

Gustavo Lecouna en plena labor.

07/02/2016 – El Museo Histórico de Florida, que dirige Carlos Pérez D’Auria y que coordina la operación de rescate de una pieza fósil hallada en las costas del Santa Lucía, en La Macana, está a horas de retirar la pieza del lugar.
Gustavo Lecouna, el técnico que dirige la operación, ha confirmado que el proceso se lleva a buen ritmo y que en las próximas horas quedará en situación de ser trasladado.
El traslado, que será coordinado con personal de la Dirección de Vialidad, a cargo de Leonardo Corujo, podría tener lugar en cualquier momento y depende del avance de las tareas, que ora sí ora también, se encuentra con dificultades propias del suelo arcilloso de la región.
De acuerdo a lo informado se trata de una pieza importante, un caparazón completa de gliptodonte, que fuera encontrada por el Mtro. Héctor Moreira, director de la Escuela Nº 1 “Artigas”.

Entre los voluntarios se encuentra el veterinario Feliciano Rosas, que participara en el primer hallazgo, ocurrido unos días antes, en cuyas piezas también trabaja Lecuona y su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...