martes, 30 de agosto de 2016

Concierto lírico para el deleite, en la Catedral


Ascensión Padilla canta ante el altar de la Virgen de los 33.
30/08/2016 - Ascensión Padilla, soprano española vinculada a la Compañía Alicantina Vocemmus, que fundó y dirige la cantante lírica nacida en Florida Jovita Gómez Couto, ofreció el domingo un excelente recital que impactó a quienes lo disfrutaron.
El concierto, una selección de piezas del repertorio sacro, tuvo lugar en la Catedral Basílica de Florida y estuvo precedido por una presentación del Coro de Niños de Florida, que dirige el maestro Víctor Mederos.
La soprano floridense Jovita Gómez Couto (que se formó en la escuela de ópera del Sodre, hoy Escuela Lírica) es la directora artística de la compañía, que está llevando adelante una importante tarea académica en Alicante, donde está radicada.
Las cantantes, que realizan una breve gira en Uruguay, se presentaron el domingo en Florida, en una gestión llevada a cabo por la dirección de Cultura de la intendencia.


El Coro de Niños de Florida abre el concierto.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...