domingo, 21 de agosto de 2016

Mario Giacoya homenajeado por su obra


Cayetano Stopingi, Ignacio Suárez, Mario Giacoya y Álvaro Riva Rey.
21/08/2016 – El artista plástico Mario Giacoya fue homenajeado por la intendencia, en un acto que tuvo como principal orador a Ignacio Suárez, que representó a AGADU, promotor de la exposición que en este momento se exhibe en Florida.
El acto se realizó en el auditorio del Centro Cultural Florida el jueves 18 y fue abierto con palabras de Álvaro Riva, director de Cultura, quien presentó a Ignacio Suárez.
Luego habló el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, que tambó formó parte de la mesa.
Acto seguido se exhibió un video homenaje sobre la obra del artista nacido en Sarandí Grande e hizo uso de la palabra Mario Gicoya.
En todos los discursos se realzó la persona de Giacoya, la trascendencia de su obra y el valor que su trabajo ha tenido para el desarrollo de la actividad artística.
Giacoya, tras agradecer, resaltó el rol que tuvieron Marcos Schwartzmann y su esposa, Carmen Bonilla, que contribuyeron a la generación de plásticos formada en la década del ’60 y propuso la recreación del grupo Amigos del Arte, que ellos crearon entonces y del que salieron varios talentos floridenses.
Luego de los discursos los presentes, que colmaban el auditorio, compartieron un brindis.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...