miércoles, 31 de agosto de 2016

Por iniciativa de Juventud nace “Florida Celeste”


31/08/2016 – La Dirección General de Cultura, a través del área de Juventud que lidera Germán Lapasta, ingresará este jueves 1º de setiembre en el programa Escuela Celeste, creado por la Fundación Celeste, que “fomenta los valores del deporte en la educación de niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, de los sectores con menos oportunidades, particularmente a través del fútbol”.
El acto, que consistirá en la firma del convenio, tendrá lugar a la hora 11:00 en el Salón de Honor y será encabezado por el intendente interino Oscar Arizaga y, en representación de la Dirección, el responsable de la implementación del mismo Germán Lapasta y Fernando Castellanos, gerente de la fundación.
El programa, más de carácter social que deportivo, está vinculado a la Fundación Celesete, que integran varios reconocidos jugadores de la selección uruguaya y que está a cargo de Fernando Castellanos, su director ejecutivo, que es con quien la Dirección ha negociado las condiciones del contrato que Arizaga suscribirá este jueves.
El programa promueve “el juego como un derecho de la infancia” y al “deporte como factor eficaz de transformación social”, fundamentos que la Dirección promueve y se basa en la idea de que “El secreto más importante del fútbol es el placer de jugar”.
El programa está enfocado a “brindar oportunidades de integración y desarrollo a través del deporte, a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, especialmente de lugares que tienen menos oportunidades sociales, mediante escuelas de iniciación deportiva en el fútbol”.
Se basa en la metodología de FIFA “Grassroots” en la que ya fueron formados varios docentes de la escuela de fútbol de la intendencia de Florida. Este modelo pone énfasis en el desarrollo integral sobre lo técnico-táctico de fútbol, la formación en valores y habilidades para la vida, el trabajando simultáneo de las dimensiones deportiva, social y cultural, la competencia formativa y recreativa y fundamentos de otros deportes para abrir oportunidades.

Florida se une así al programa y crea la primera Escuela Celeste en el departamento, uniéndose a otras más de 40 que ya existen actualmente.



La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...