viernes, 26 de agosto de 2016

Los caballos son el motivo de atracción

Los caballos esperan en la Rural de Florida, para el desfile del domingo.

26/08/2016 - Ni el calor sofocante, ni el sol rabioso, ni los aires de tormenta y los coloridos pronósticos del INUMET detenían este viernes el arribo de las caballadas de las aparcerías, ni los vendedores de feria, ni la instalación de las carpas donde, por tres días, caballos y jinetes serán el centro de atracción para miles de personas.
La actividad se inició el viernes; temprano a la tarde arribaban los comerciantes, se armaban el plaza de comidas, el bar y algunos buscaban rincones para acomodarse, mientras los organizadores intentaban hacer lugar para todos.
La actividad era intensa en el predio de la Rural de Florida destinado a la feria y las enormes carpas que albergarán los escenarios y el púbico que, desde anoche, se daban cita para disfrutar de la oferta.
De acuerdo a lo informado, había aparcerías que comenzaban a llegar temprano, por lo que ya se veían caballadas que comenzaban a tomar lugar en los diferentes potreros.

FERIA DE YEGUARIZOS
Como novedad, a las 14:00 horas el Escritorio Rural San Gabriel comenzó una feria de yeguarizos generales, que terminaría, sobre las 18:00 con el remate de un par de decenas de caballos especiales, de pedigrí, para lo cual se acondicionó especialmente un ruedo en la carpa central de la feria.

CHACHO RAMOS
Este sábado tendrá lugar el espectáculo central, en la carpa mayor, que cerrará Chacho Ramos y el domingo a la mañana, temprano, se iniciará el desfile de caballería que, como cada año, recorrerá la ciudad de Florida hasta regresar a la rural, donde la fiesta terminará con juegos de rienda y espectáculo musical.

El martillero Martín Lorier rematando yeguarizos en la Rural.


La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...