viernes, 26 de agosto de 2016

La Sinfónica Juvenil del Sodre en la gala del 25 de Agosto


26/08/2016 - Cinco años después de haberse creado la orquesta sinfónica Juvenil del Sodre ofreció el concierto en la gala del teatro 25 de Agosto, en el marco de la gira nacional que está realizando, para celebrarlo.
El teatro 25 de Agosto, repleto, recibió a los músicos que tuvieron a su cargo cerrar la jornada de celebración de la independencia nacional, lo que hicieron con el concierto en Re Menor para Viola y Orquesta, de Franz Hoffmeister, en el que se lució la joven violista Leticia Gambero, con una excelente interpretación del instrumento.
Luego de los tres movimientos el público celebró la interpretación y se pasó a la segunda parte.

EL REPERTORIO
La sinfonía Nuevo Mundo, del checo Antonín Dvorak, fue exrtraordinariemten ejecutada en su cuatro movimientos, luego de lo cual el director, Ariel Britos, agradeció al público, presentó a los jóvenes músicos floridenses y en particular a una joven oriunda de la localidad de Berrondo.
El público aplaudió a los jóvenes y acto seguido la orquesta interpretó el Malambo de Alberto Ginastera, lo que generó una nueva ovación de pie, de un público que se mostró acostumbrado a la música y entusiasta.

MÁS INSTRUMENTOS
El acto fue abierto con la interpretación del Himno Nacional, dirigido por Matías Ribeiro, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florida y cerrado con palabras de Britos, que destacó el esfuerzo y el éxito que ha logrado el departamento en el desarrollo del sistema nacional de orquestas infantiles y juveniles. Dijo, además, que está próximo a aprobarse el Programa un Niño un Instrumento, que permitirá a los jóvenes que deseen aprender música, hacerlo con su propio instrumento.

La Orquesta Juvenil del Sodre cerró así la jornada de festejos que se inició a la mañana y tuvo su primer acto en la Piedra Alta, con la presencia del presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...