domingo, 10 de abril de 2016

Promoviendo la investigación local


10/04/2016 – “La academia no va a venir a investigar la comida que servían en Cerro Chato a los viajeros en diligencias” aseguró Alberto Cruz al inaugurar, en nombre del Grupo Identidad, la jornada que tuvo lugar en el Centro Cultural Florida este sábado, en el marco del programa “Un abril para Florida”.
Unos cuarenta historiadores, profesores e investigadores aficionados de la historia local provenientes de la región, participaron de una jornada en la que intercambiaron datos sobre investigaciones locales, que ponen énfasis en la historia de pequeñas comunidades o de personajes que destacaron en estas comunidades.
En un completo programa que fue abierto por el director general de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, Álvaro Riva Rey y los organizadores Alberto Cruz y Fernando Ochoteco, en nombre del Grupo Identidad, se fueron desarrollando conferencias en las que se ofrecieron datos, muchos de ellos publicados y otros por publicar, sobre investigación en Florida, Durazno y Canelones.

Unas cuarenta personas siguieron las charlas y departieron sobre el interés de mantener estos encuentros en el futuro, oportunidad en la que el director de Cultura comprometió apoyo de la intendencia.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...