domingo, 24 de abril de 2016

207 abriles para la ciudad de Florida

En esta esquina se realiza el acto de conmemoración de la fundación de Florida.

24/04/2016 – Florida celebró este sábado 24 de abril 207 años de historia, lo que ha dado motivo a un intenso mes de actividades culturales, organizadas por el Departamento de Cultura de la intendencia de Florida.
Este lunes, en la Plaza Asamblea, se llevará a cabo el acto de conmemoración, en la intersección de las calles José Batlle y Ordóñez e Ituzaingó, junto al monolito que recuerda a los fundadores: presbítero Santiago Figueredo, agrimensor Prudencia Murgiondo y síndico procurador Bernardo Suárez.
El acto, que consistirá en lo oratoria de un representante del ejecutivo departamental, es organizado por el Museo Histórico de Florida y contará con la presencia de delegaciones escolares y liceales.
Allí, en la Plaza de la Asamblea de 1825, se inició el proceso fundacional de la ciudad, que es la última fundada por la corona española en territorio nacional y, posiblemente, la última en América Latina, antes de iniciarse el proceso emancipador.
Para celebrar esta fecha es que la primera administración Enciso creó el programa “Un abril para Florida”, que en este año ha tenido intensa actividad.

De esa actividad aún restan los siguientes actos y espectáculos:
Lunes 25/04. Hora 11:00. Plaza Asamblea.
Acto conmemorativo del 207º aniversario de la fundación de Florida. Organiza: Museo Histórico de Florida.
Jueves 28/04. Hora 10:00, Museo Histórico Departamental.
Presentación de los trabajos de rescate de fósiles en las costas del Santa Lucía, en la zona de La Macana, en Florida. Conferencia a cargo de Gustavo Lecuona. Organiza: Museo Histórico de Florida.
Viernes 29/04. Hora 21:00, teatro 25 de Agosto.
Julieta Rada en concierto. Entrada libre y gratuita. Fondo Concursable de la Cultura.
Sábado 30/04. Hora 20:00, Auditorio Centro Cultural Florida.
Presentación del Ballet Folclórico Municipal. Organiza: CCF.
Sábado 30/04. Hora 21:00, teatro 25 de Agosto.
“Lautréamont en clave de tango”, espectáculo musical sobre textos de Ruperto Long y música de Alberto Magnone.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...