jueves, 21 de abril de 2016

Biblioteca con sala especial para niños

Un espacio especial para los libros de los más pequeños en la Biblioteca Municipal de Florida.

21/04/2016 - Se inauguró hoy en la Biblioteca Municipal un nuevo espacio dedicado a la lectura para niños.
El acto contó con la presencia del Director de Cultura Álvaro Riva, la Encargada de la Biblioteca Departamental Alicia Wallenstein, la Coordinadora de UNI 3 Florida Alicia Elorga y funcionarios de la Dirección de Cultura.
Álvaro Riva Rey
En la oportunidad Álvaro Riva señaló que “la Biblioteca de Niños va a generar un nuevo espacio para libros del sector infantil, tanto para la lectura acá como para la lectura en casa. Aquellos que quieran ser usuarios de la Biblioteca de Niños pueden hacerlo con el mismo sistema que rige para los usuarios que hoy llevan libros”.
El espacio inaugurado recibió en su apertura a niños de la Escuela Nº1 “Artigas”, de Florida, quienes recorrieron la biblioteca y compartieron un espacio de lectura de libros a cargo de Alicia Elorga y Araceli Rosso, integrantes de la organización UNI 3 Florida.
Sobre este tema Riva indicó que “el paso que estamos dando es tratar de construir la relación entre el lector, el libro y el niño, con la intención de leer no solamente para chicos, sino leer también para adultos”.

De esta manera Florida se incorpora al programa nacional “Cuento Contigo”, promovido por la Cámara del Libro del Uruguay.
Alicia Elorga, Araceli Rosso y Alicia Wallerstein dirigiendo la sesión de lectura.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...