miércoles, 20 de abril de 2016

Jóvenes del coro de Florida en el Sodre

En el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta, el Coro de Florida participa de la prueba.

20/04/2016 - Un grupo de 13 jóvenes y niños de Florida, integrantes del Coro Infantil y Juvenil de Florida, que cuenta con alrededor de 25 integrantes, viajaron este miércoles a Montevideo, invitado por el Sodre, para una audición especial.
Nuestro elenco, más otro formado en el núcleo de Ciudad del Plata, en San José, podrían ser base para la refundación del Coro Infantil del Sodre, para lo cual están trabajando desde de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay.
El Sistema de Florida, que integran los núcleos de Florida y Sarandí Grande, está compuesto al Sodre a través de la fundación, con la que suscribió el convenio que dio origen a la Orquesta de Florida, a los ensambles y al coro, que dirige el Mtro. Víctor Mederos, que comenzó en 2015.

Este año alcanzó los 25 integrantes, muchos de los cuales podrían ser la base de la nueva conformación del Coro Infantil del Sodre, tema en el que el Departamento de Cultura trabaja junto a la fundación y al Sodre.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...