lunes, 18 de abril de 2016

Llevando el instrumento dentro




18/04/2016 - Trabajando con la voz, pero en silencio, trabajando de puertas adentro, educando la voz y aprendiendo la técnica coral… jóvenes de Florida se unen día a día al Coro de la orquesta sinfónica.
Esta semana visitó Florida la maestra de técnica vocal y directora de coros venezolana Samia Ibrahim, que trabajó con los niños y jóvenes, junto al director de Coro de Florida, Víctor Mederos.
La oportunidad fue propicia para evaluar la evolución de los jóvenes, desarrollar algunas técnicas de la voz y disfrutar algunas canciones de las que el coro ya tiene en su repertorio.
La idea de combinar el disfrute de los niños con el aprendizaje de la técnica ha ido desarrollando ese grupo coral que, poco a poco, se consolida y sigue incorporando a jóvenes floridenses.

EL INTRUMENTO EN EL ALMA
La voz es el instrumento que todos llevamos dentro. Cantar es una de las formas más comunes de disfrutar y compartir. Florida da frecuentes muestras de ello, lo que queda claro con cada coro que se forma, se reúne y se cita para cantar. Hay decenas de ellos, por todo el departamento.
El Coro de Florida es una oportunidad para desarrollar este conocimiento y esta técnica y, por eso, en estos días crece el movimiento y ya estamos cerca de los 30 jóvenes cantando.
Para el 22 de abril próximo, Florida se prepara para una movida de coros en el teatro 25 de Agosto.
Nuestro coro y el coro que en Montevideo dirige el Mtro. Mederos, se unirán para una jornada de músia y canto.

UNA FIESTA PARA TODOS
El movimiento sinfónico de Florida consolida su grupo coral y poco a poco son más niños y jóvenes que se atreven a la aventura de la música y el canto.
Una fiesta para todos, para los más pequeños, para sus padres y sus comunidades, que se contagian de este movimiento cultural bien nuestro y bien propio de Florida.

La noticia destacada

Inscriben en la sinfónica desde el 3 de febrero

En febrero inscriben a niños y jóvenes de Florida para el sistema sinfónico.  Florida, 1/01/2020 – El sistema de orquestas y coros de ...